" En cuestión de estilo es muy fácil equivocarse, y pasar del aburrimiento al atrevimiento".Nené

Bienvenidas chicas a mi blog. Este blog está abierto a cualquier persona pero dirigido especialemente a todas aquellas mujeres con sobrepeso que se niegan a estar condenadas de por vida a vestir de negro y con blusones anchos...BASTA YA ...VIVA LA LIBERTAD...Ahora bien, libertad no quiere decir libertinaje , debemos sacar lo mejor de nosotras mismas y encontrar el equilibrio entre vestir de un modo aburrido o atrevido.

2 de septiembre de 2010

NUESTRA MUSA TARA LYNN

He tenido mis dudas sobre a quién elegir como musa de este blog ; una buena opción era GLORIA de Madagascar, pero no deja de ser un personaje ficticio.

Era necesario que nuestra musa fuese una mujer guapa, con belleza exterior e interior, alguien a quién podamos admirar de un modo realista ... Y después de muchas consideraciones...  la elegida es TARA LYNN. Para aquéllos que no la conozcáis, os informo que esta chica ha tenido el valor de mandar a paseo su carrera " tradicional" como modelo y pasarse al mundo de las modelos XXL, y es que es muy duro pasar hambre...

Y su pequeña revolución en el mundo de la moda ha tenido lugar en Francia, país que continúa liderando pequeñas revoluciones aún en nuestros días, dónde la revista ELLE se ha atrevido a sacarla en portada y le ha dedicado más de 30 páginas en su revista, incluida una foto desnuda en la que no vemos un vientre plano precisamente; el titular de la revista : " Special RONDES". Pobre Anna Wintour, debe estar todavía recuperándose del susto.


Pero no será nuestra musa tan sólo por su belleza natural, sino porque está en sintonía con lo que este blog quiere representar, según sus declaraciones :  

"Hoy no sólo me siento bien por mi profesión, sino porque tengo el control sobre mi salud y he aceptado el hecho de que mi silueta nunca coincidirá con la imagen de belleza con la que constantemente nos bombardean".

Et voilá, c'est fini .

1 de septiembre de 2010

MADAGASCAR 2

Es difícil encontrar una palabra para referirse a una mujer con sobrepeso, y no entiendo el porqué. Socialmente parece que al estar gorda tienes que dar lástima, y por ello se tienen que referir a tí en términos que siempre acaben en" ita" : goedita, rellenita, parece que si no utilizan el diminutivo te fueran a insultar, y tal vez ahí se encuentra el origen de todo ; si estoy gorda ¿ porqué me debería ofender que alguien se refiriese a mí como una persona gorda? ¿ me ofendería si me describiesen como una persona baja o de pelo largo? Tenemos que sacar de nuestra cabeza todos esos estereotipos y vivir en libertad.

Pero realmente este camino es largo, así que mientras nos hacemos a la idea, podemos utilizar nuestro propio término acabado en " ita" : RECHONCHITA.

Os adjunto el vídeo que bautiza este blog.


Hasta pronto