" En cuestión de estilo es muy fácil equivocarse, y pasar del aburrimiento al atrevimiento".Nené

Bienvenidas chicas a mi blog. Este blog está abierto a cualquier persona pero dirigido especialemente a todas aquellas mujeres con sobrepeso que se niegan a estar condenadas de por vida a vestir de negro y con blusones anchos...BASTA YA ...VIVA LA LIBERTAD...Ahora bien, libertad no quiere decir libertinaje , debemos sacar lo mejor de nosotras mismas y encontrar el equilibrio entre vestir de un modo aburrido o atrevido.

14 de enero de 2011

REGLAS PARA IR DE COMPRAS


Es algo común a las mujeres del mundo occidental el disfrutar con el ritual de irse de compras; ya sea sola o en grupo, la mujer media disfruta comprándose trapitos y accesorios. 

Con este apartado lo que pretendo es dar ciertas recomendaciones sobre verdades que he descubierto y errores que he cometido a la hora de darme al shopping. 

Porque una actividad tan divertida se puede convertir en una pesadilla para que aquellas que tenemos sobrepeso; si tienes una talla 38 es difícil que la ropa te quede mal, puede gustarte más o menos, te puedes identificar más o menos con el estilo pero la ropa te entra. Ahora, cuando tienes una talla 44 0 46 irse de compras es todo un desafío. 

Sobre todas las cosas, aquellas que tenemos sobrepeso debemos respetar las siguientes recomendaciones : 

* Nunca deberemos irnos de compras en un día de bajón, ya que probarnos ropa sin parar y sin que nos entre no es una buena terapia para nuestro estado de ánimo.
* Nunca deberemos irnos de compras con el tiempo justo ; las prisas pueden jugarnos una mala pasada y hacernos malgastar nuestro dinero con la ropa equivocada. También debemos recordar que nosotras necesitamos más tiempo que la media para elegir nuestros modelos.
* Debemos irnos de compras armadas de paciencia : cuando decidamos que es día de compras debemos mentalizarnos que vamos a invertir tiempo, debemos enfocarlo como una inversión para nuestro estilo. Si necesitamos unos pantalones y para ello tenemos que probarnos 15 pares, lo haremos con toda la paciencia del mundo.
* Relacionado con el punto anterior, para el día de compras nuestro look debe ser lo más cómodo posible : zapatos mejor que botas para poder cambiarnos con facilidad, bolso bandolera pequeño para no soportar peso y tener las manos libres para mover perchas , si es invierno debemos llevar ropa ligera ya que en las tiendas suele hacer calor y esto puede provocar que nos precipitemos, asimismo en verano deberemos llevar alguna chaquetita y fular para que no nos congelen.
* Otro punto importante es seleccionar nuestro destino ; no merece la pena perder nuestro tiempo, agotar nuestra paciencia y deprimirnos yendo a comprar a las tiendas equivocadas. Nos olvidaremos del Berska, Stradivarius y similar ( en otro apartado hablaré sobre las tiendas que frecuento y no me suelen fallar).
* Recordemos que nuestro cuerpo es como es, debemos ser realistas ; el momento de las compras no debe ser aquel en el que analicemos porqué nuestro cuerpo es cómo es o porqué tenemos tan poca fuerza de voluntad para seguir la dieta o bien porqué los resultados de nuestro sacrificio no se notan. Tampoco podemos pretender que la ropa nos siente como a Giselle Bundchen, vale que tenemos que buscar ropa que nos siente bien pero sin esperar milagros.
* NO debemos tener miedo a probrarnos prendas distintas. La mejor manera de saber si algo nos queda bien o no es probándonoslo. Una vez en la tienda, deberemos dar una primera vuelta para identificar lo que nos gusta, y una segunda,tercera y cuarta si fuera necesario para investigar entre las perchas y probarnos un poco de todo, nos parezca que nos va a sentar bien o no ; al fin y al cabo, tiene que quedar bien en nuestro cuerpo, no en la percha.
* NO debemos tener miedo a probarnos prendas en colores pastel o ácidos, no podemos vestir todos los días de negro, es deprimente.