" En cuestión de estilo es muy fácil equivocarse, y pasar del aburrimiento al atrevimiento".Nené

Bienvenidas chicas a mi blog. Este blog está abierto a cualquier persona pero dirigido especialemente a todas aquellas mujeres con sobrepeso que se niegan a estar condenadas de por vida a vestir de negro y con blusones anchos...BASTA YA ...VIVA LA LIBERTAD...Ahora bien, libertad no quiere decir libertinaje , debemos sacar lo mejor de nosotras mismas y encontrar el equilibrio entre vestir de un modo aburrido o atrevido.

30 de marzo de 2012

NEGRO Y MORADO

Aprovecho esta entrada para publicar dos looks que se me habían quedado colgados y que tienen en común la combinación de colores.

 En la foto no se aprecia muy bien, pero los pantalones negros son unos leggings gruesos, de Cortefiel, camiseta de Zara ( lleva incluida una especie de pequeño chalequito pero con mi pecho no queda tan bien como debería), rebequita de Lefties, botas de Pul&Bear y abriguito de H&M.


Estos pantalones negros son de H&M, la camiseta colorida de ALcampo, rebequita de Lefties, botas moteras de Mustang y chaquetita de H&M.

27 de marzo de 2012

VESTIDO VAQUERO

He de confesarlo, soy una amante de la tela vaquera en todas sus formas: pantalones, camisas, chalecos, bolsos, zapatos, diademas...TODAS. Me parece que es la tela más versátil de todas, y te permite darle a tu look un toque informal o incluso chic.

La historia de la tela vaquera es interesante, creo que algo hablé de ello en una de las entradas de Tim Gunn, pero cuanto más sé más me interesa. Por su resistencia era el tejido que usaban los obreros en sus uniformes a partir del 1870. 

También se le denomina "denim" y echándole una ojeada al Cuore Stilo de este mes, me he enterado que esta palabra ,denim, proviene de la ciudad francesa de Nîmes, ya que mucho antes de su uso en uniformes, esta tela la usaban en dicha ciudad para fabricar  las velas de los barcos.

Lo que quiero enseñar en esta entrada, es un cómodo vestido denim de Cortefiel, que seguiré usando una vez podamos deshacernos de las medias.

Con esta combinación de colores se ve juvenil. Pañuelo de DayaDay, cinturón rojo de H&M, rebequita blanca y cazadora roja de Lefties y zapatos de Mustang.

Por contra, en el siguiente caso, combinado con el camel se ve algo más sofisticado.

El cinturón que llevo es el que venía originariamente con el vestido. Aquí lo llevo con camiseta de cuello vuelto de Zara azul y botas de una zapatería pequeña que no recuerdo el nombre, regalo de mi madre.

Lo complementé con chaqueta de Cortefiel, bufanda de H&M, bolso y plumas de Sfera.

19 de marzo de 2012

CAMISA DE CUADROS

Las camisas de cuadros son una prenda asociada normalmente a los hombres o a mujeres con estilo masculino, sin embargo los caprichos de la moda han hecho que este estampado se reinvente  en múltiples colores y cortes con un punto en común, la feminidad. 


Y por feminidad no me refiero a la necesidad de llevarla abierta, enseñando hasta el ombligo como hace aquí Beyonce.


Sino más bien a como la lleva aquí la Schiffer, 
 o en esta foto Paula Echevarría


Lo que me gustó de mi camisa de cuadros e hizo que me la quisiera llevar a casa, a pesar de que no soy una gran amante de los cuadros, fue la mezcla de estos colores en particular : 


En el primer ejemplo la combiné con marrón :

Camisa de Cortefiel, vaqueros de Mango, rebequita de Lefties, botas marrones charol de Alcampo y plumas de Sfera. 

En el segundo ejemplo vemos como el gris también le va de maravilla : 


Camisa de Cortefiel, pantalones de H&M, rebequita de Zara y botines de Mustang. 

Chaleco de Mickey de Disneyland París y bolso de Mango.

16 de marzo de 2012

VESTIR PARA UNA AUDITORIA

En la empresa en la que trabajo, tenemos la suerte de contar con una amplia flexibilidad a la hora de vestir. Lo único que se nos exige es cuidar la higiene y el " decoro". Eso me permite ir casi a diario en vaqueros, mi prenda fetiche. 

Pero en ocasiones, aunque no se me exija, entiendo que mi vestuario se debe sofisticar. Hace poco tuvimos una auditoría que duró varias días y en la que corría el riesgo de tener que presentar datos, etc...por lo que consideré importante adaptar mi estilo a las circunstancias.

En el primer ejemplo, saqué del joyero mi collar de perlas y del armario mi chaqueta clásica estilo CHANEL. Y quise usar una combinación de color muy de moda, el verde botella, el blanco y el negro y no me acabó de convencer. 



No me pude resistir a esta chaqueta blanca, de corte clásico, aunque no es el corte que más me favorece, ya que no marca cintura y arma bastante la espalda, aunque mi espalda ya estña lo suficientemente armada de forma natural.
 
La camiseta verde es de Lefties, los pantalones negros de Cortefiel así como la chaqueta blanca. El abrigo es de Mango y los botines de H&M. 

En el siguiente caso, opté por un vestido de H&M que no me pongo a menudo, ya que es de un punto muy ligero para los días de frío y muy caluroso para los días mas templados. El cuello de camisa blanco viene incluido en el vestido.

 Para quitarle un poco de seriedad a este vestido, opté por llevarlo con una chaqueta negra de cuero de Alcampo. 


Con la cazadora de cuero cerrada el look queda mejor, el plumas y el bolso son de Zara. Los zapatos de Blanco, son de punta fina pero apenas sin tacón. 


Para el tercer caso, me incliné por la combinación del negro y morado. 

Los pantalones morados son de Cortefiel, y los zapatos ( que no se ven) morados son regalo de una amiga. La camisa no se ve en esta foto, y es una pena porque tiene unas chorreras preciosas, tal vez un poco excesivas, pero preciosas. El plumas es el de Zara. 

Como la camiseta se lo merece, cuelgo una foto de cerca. Es una camiseta de Pedro del Hierro que compré en unas rebajas, la camiseta costaba 100 euros, yo la compré por 20, soy una chica con suerte!!!!!!!


Continuando con el protagonismo de la parte superior de los looks, en el siguiente ejemplo llevo una camisa preciosa de seda de Cortefiel. 

Los pantalones negros son de H&M, el blazer negro de Cortefiel y botines de Blanco. 

En esta imagen más de cerca, muestro el bonito collar de Mariposa, regalo de unas amigas.


Y una foto para enseñar lo bonitos que son los botones que la camisa de seda lleva en las mangas y en la parte trasera. 

Completé el look con abrigo negro de Mango y bolso en crudo charol. 

Y por último, y ya con un toque más informal, una combinación de color camel y gris.


Los pantalones son de Cortefiel, la camiseta gris de Lefties y la rebequita gris y el cinturón camel de Zara. Abrigo marrón de Lefties. 

Un detalle de los botones que lleva el pantalón en la parte inferior y de los botines de Blanco. 



10 de marzo de 2012

NUEVA PORTADA DE TARA LYNN

La modelo de tallas grandes Tara Lynn ha sido portada de nuevo de la revista ELLE Francia, y en este caso en una portada bastante más ligera de ropa que la anterior.


Y más fotos del interior, 


Y tras esta portada, se ha vuelto a abrir en internet un debate sobre cómo debe ser la modelo ideal, y se han editado fotos comparativas, intentando demostrar que la delgadez extrema no es bella y que no es hacia allí hacia dónde nos tenemos que dirigir :







2 de marzo de 2012

PLUMAS MARRON DE SFERA

Hay regalos que son útiles los mires por donde los mires, y eso me ocurre a mí con los regalos que me hace mi madre que aúnan sentido práctico y estético.

Esta temporada el protagonista ha sido un plumas marrón de Sfera que ya me habréis visto en alguna de las entradas, pero que al repasar las fotos que me quedan por publicar, me he dado cuenta lo mucho que me lo he puesto. 

La característica principal de este plumas es que aparte de ser una prenda muy abrigada, es ligera y estilosa. La hechura del abrigo y el cinturón no me hacen parecer una bombona de butano al llevarlo. El original lleva capucha con pelo, pero se la quité porque personalmente me agobian. 

Además su color hace que sea muy combinable y remata un look a la perfección.

 Aquí lo vemos con morado : 

 
Camiseta de Lefties, jersey y pantalones de Cortefiel, pañuelo de DayaDay y botines de Mustang.


Total look marrón : 

Leggings de Lefties y botas charol marrón de Alcampo. 

Va bien con el nude : 

Vaqueros de H&M, camiseta de Cortefiel, rebequita de Lefties y botas de Maypaz. 

Rosa y marrón, una combinación muy dulce: 


Vaqueros marrones, camisa y jersey rosas, todo de Lefties. Botines de Mustang y bolso de Dayaday. 

Y combinado con color tabaco, se convierte en una mezcla sofisticada: 


Vaqueros de Mango y botas de una zapatería pequeña, de nuevo otro regalo de mi madre.