Es difícil encontrar una palabra para referirse a una mujer con sobrepeso, y no entiendo el porqué. Socialmente parece que al estar gorda tienes que dar lástima, y por ello se tienen que referir a tí en términos que siempre acaben en" ita" : goedita, rellenita, parece que si no utilizan el diminutivo te fueran a insultar, y tal vez ahí se encuentra el origen de todo ; si estoy gorda ¿ porqué me debería ofender que alguien se refiriese a mí como una persona gorda? ¿ me ofendería si me describiesen como una persona baja o de pelo largo? Tenemos que sacar de nuestra cabeza todos esos estereotipos y vivir en libertad.
Pero realmente este camino es largo, así que mientras nos hacemos a la idea, podemos utilizar nuestro propio término acabado en " ita" : RECHONCHITA.
Os adjunto el vídeo que bautiza este blog.
Hasta pronto
" En cuestión de estilo es muy fácil equivocarse, y pasar del aburrimiento al atrevimiento".Nené
Bienvenidas chicas a mi blog. Este blog está abierto a cualquier persona pero dirigido especialemente a todas aquellas mujeres con sobrepeso que se niegan a estar condenadas de por vida a vestir de negro y con blusones anchos...BASTA YA ...VIVA LA LIBERTAD...Ahora bien, libertad no quiere decir libertinaje , debemos sacar lo mejor de nosotras mismas y encontrar el equilibrio entre vestir de un modo aburrido o atrevido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario