" En cuestión de estilo es muy fácil equivocarse, y pasar del aburrimiento al atrevimiento".Nené

Bienvenidas chicas a mi blog. Este blog está abierto a cualquier persona pero dirigido especialemente a todas aquellas mujeres con sobrepeso que se niegan a estar condenadas de por vida a vestir de negro y con blusones anchos...BASTA YA ...VIVA LA LIBERTAD...Ahora bien, libertad no quiere decir libertinaje , debemos sacar lo mejor de nosotras mismas y encontrar el equilibrio entre vestir de un modo aburrido o atrevido.

27 de marzo de 2012

VESTIDO VAQUERO

He de confesarlo, soy una amante de la tela vaquera en todas sus formas: pantalones, camisas, chalecos, bolsos, zapatos, diademas...TODAS. Me parece que es la tela más versátil de todas, y te permite darle a tu look un toque informal o incluso chic.

La historia de la tela vaquera es interesante, creo que algo hablé de ello en una de las entradas de Tim Gunn, pero cuanto más sé más me interesa. Por su resistencia era el tejido que usaban los obreros en sus uniformes a partir del 1870. 

También se le denomina "denim" y echándole una ojeada al Cuore Stilo de este mes, me he enterado que esta palabra ,denim, proviene de la ciudad francesa de Nîmes, ya que mucho antes de su uso en uniformes, esta tela la usaban en dicha ciudad para fabricar  las velas de los barcos.

Lo que quiero enseñar en esta entrada, es un cómodo vestido denim de Cortefiel, que seguiré usando una vez podamos deshacernos de las medias.

Con esta combinación de colores se ve juvenil. Pañuelo de DayaDay, cinturón rojo de H&M, rebequita blanca y cazadora roja de Lefties y zapatos de Mustang.

Por contra, en el siguiente caso, combinado con el camel se ve algo más sofisticado.

El cinturón que llevo es el que venía originariamente con el vestido. Aquí lo llevo con camiseta de cuello vuelto de Zara azul y botas de una zapatería pequeña que no recuerdo el nombre, regalo de mi madre.

Lo complementé con chaqueta de Cortefiel, bufanda de H&M, bolso y plumas de Sfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario