" En cuestión de estilo es muy fácil equivocarse, y pasar del aburrimiento al atrevimiento".Nené

Bienvenidas chicas a mi blog. Este blog está abierto a cualquier persona pero dirigido especialemente a todas aquellas mujeres con sobrepeso que se niegan a estar condenadas de por vida a vestir de negro y con blusones anchos...BASTA YA ...VIVA LA LIBERTAD...Ahora bien, libertad no quiere decir libertinaje , debemos sacar lo mejor de nosotras mismas y encontrar el equilibrio entre vestir de un modo aburrido o atrevido.

29 de octubre de 2011

YOUR SHAPE - TIM GUNN

He estado viendo en Youtube unos vídeos bastante útiles para este blog del genio Tim Gunn, las ventajas que tienen es que son cortos , por lo que no nos quitan mucho tiempo, y además con un contenido útil y conciso. 

Iré colgando estas lecciones magistrales poco a poco para no saturarnos con tanta teoría, el primer elegido es el vídeo que se titula:

 YOUR SHAPE



En este vídeo comienza diciendo que del mundo femenino le encanta el hecho de que tengamos tantas tallas así como formas; de aquí se explica que en sus programas de bravotv no se centrara en el peso de la participante, sino en su cuerpo.

Por ello para él, el estilo nada tiene que ver con la talla o con la forma de nuestra figura , sino con elegir lo que mejor nos sienta a cada una, y ese es justamente el espíritu de este blog.

Otro punto interesante, es que trata el tema de las tallas. Explica que no hay que obsesionarse con ella pues no se trata más que de un número, cuya función principal es orientarnos sobre qué debemos llevarnos al probador de la tienda. Asimismo nos hace ver que la ropa que se diseña para estas tiendas está orientada a millones de mujeres, por lo que será difícil que una prenda nos quede a la perfección por sí misma ;aquí nos sugiere la ayuda de un sastre/costurera que nos la pueda arreglar.

Continúa haciendo hincapié en que debemos elegir los colores y el patrón/corte que mejor nos siente. Por ejemplo, para mi caso en el que mi torso es largo y no tanto mis piernas, sugiere que pongamos el acento en las piernas para hacer que éstas se vean más largas, utilizando faldas y pantalones de talle alto. Esta foto podría ser un ejemplo: 




Otro truco, que ya le había oído y que aún no he puesto en práctica, es unificar el color de la parte baja del cuerpo, es decir, escoger cinturón, pantalón y calzado del mismo tono para que el efecto visual alargue las piernas. En mi caso lo veo difícil ya que suelo llevar el calzado de un color distinto al pantalón, pero tendré que ir poco a poco interiorizando este concepto. 
Y hasta aquí esta primera lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario